el bass

EL BLACK BASS

Micropterus salmoides

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Black bass)
black bass


Reino: Animalia
División: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Centrarchidae
Género: Micropterus
Especie: M. salmoides
Nombre binomial
Micropterus salmoides
Lacépède, 1802

Micropterus salmoides conocido como lubina negra, haro, perca americana, black bass, lobina negra, robalo o blablá (en Extremadura)[cita requerida] es un pez de agua dulce del orden de los perciformes y de la familia de los centrárquidos. Se caracteriza por tener una aleta dorsal radiada espinoforme y una posterior flexible separada por una muesca. Esta especie es originaria de Norte América. A partir del siglo XX, esta especie se ha introducido con éxito en España y en otras partes del mundo, por lo que hoy es un pez universal. Su expansión artificial en nuevos ecosistemas ha causado serios problemas de supervivencia a otras especies autóctonas.

Morfología [editar]

Perca americana o black bass

Es un pez muy compacto pero los laterales están más o menos comprimidos. De escamas verdosas con manchas oscuras. Su tamaño adulto es de 30 a 50 cm. Es un pez resistente y carnívoro; constituye una especie de las más deportivas por su combatividad, voracidad y puede ser pescado de innumerables técnicas de pesca deportiva (cucharilla, pez artificial, mosca, pez vivo, cebo, etc).

En la Península Ibérica mide 30-35 (50) cm de longitud aunque en Norteamérica puede alcanzar más de 80 cm, aunque esta no es la subespecie introducida en Europa.[1]

También están distribuidos en otras zonas del planeta.

La boca es bastante grande. Suele pesar no más de 3 kg. Las aletas dorsales son largas. Actualmente el récord en competición reconocido es de 4 kg, pescado en un embalse de Huelva.[cita requerida] Se pueden pescar con diversos señuelos.


0 comentarios:

Publicar un comentario